viernes, 28 de octubre de 2011

Congorosa, propiedades estomacales

Originaria de America del Sur, Argentina, Uruguay y el sur de Brasil. La Concorosa pertenece a la familia de las Celasteraceae y se conoce también por Concorosa, Molle Espinoso o Maiteno. Crece en climas subtropicales o templados, y puede llegar hasta los cinco metros de altura. Esta planta es muy resistente a las plagas o enfermedades propias de las hierbas. Se utiliza la corteza, las hojas y las raíces para aprovechar sus propiedades curativas.
Una de las propiedades mas importantes de la Congorosa, es actuar como un potente antiacido, su extracto acuoso, neutraliza los ácidos gástricos. Por este motivo se utiliza también como antiespasmódica, para controlar las contracciones estomacales.
Se utilizan sus propiedades medicinales para tratar problemas bronquiales, asma y bronquitis. Para reducir calambres, esta hierba puede utilizarse con efectivos resultados.
La Congorosa, tiene facultades diuréticas, antisépticas, afrodisíacas, antipeptidas, bactericidas y analgésicas
Desde el año 1970, se estudia esta planta para tratar problemas de cáncer y como balsámico anti tumoral. En algunas mujeres se utiliza esta planta para reducir la fertilidad.
Su uso no esta recomendado en mujeres embarazadas, niños o etapa de lactancia. De todas maneras, cualquier duda que tenga sobre el uso o limitaciones de la planta debe Para realizar un infusión de la hierba necesitara:
  1. 4 cucharadas de hierba
  2. 1 litro de agua
Debe hervir durante tres minutos, la hierba y el agua. Luego filtre y consuma tres tazas por día.

5 comentarios:

  1. Sirve para reducirse el colesterol..

    ResponderEliminar
  2. Esta hierba tiene propiedades curativas

    ResponderEliminar
  3. me dijeron que diseca los fibromas alguien tiene información

    ResponderEliminar
  4. hola muy buenas deseo conseguir esta planta para una ulcera duodenal que tengo le agradezco mucho si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  5. hola como la
    la puedo obtener soy de santa marta

    ResponderEliminar