viernes, 28 de octubre de 2011

Fucus para adelgazar

La planta del Fucus también se conoce como Sargazo Vejigoso, por el tamaño de sus vejigas, que internamente poseen aire, y hacen que la planta se mantenga a flote. Se utiliza el talo, de donde se extraen las diferentes sustancias que poseen los valores curativos.
La planta esta recomendada para casos de sobrepeso y obesidad, para el tratamiento contra la celulitis, para disminuir arrugas, flacidez o estrias. También tiene conocidos efectos contra el reumatismo y la artritis, contra el hipotiroidismo e hiperlipemias.
El Fucus se recomienda por sus propiedades anticeluliticas y antiobesidad, como complemento en dietas para adelgazar. Es absorbente y saciante, con lo cual al ingerirlo, llegado al estomago, el Fucus acta a la manera de una esponja, sextuplicando su tamaño y así logrando el efecto saciante. Por otro lado, su consumo favorece la disminución de lipidos en sangre. Tiene un efecto ligeramente laxante , protegiendo de todas formas la mucosa intestinal. El Fucus se utiliza por sus propiedades digestivas, absorbe el jugo gástrico y disminuye la acidez..
Tiene un alto grado de contenidos minerales entre sus componentes, por esto actúa también como remineralizante. Estimula la glándula Tiroidea, en la fabricación de las hormonas correspondientes al labor de combustión de los nutrientes. Puede utilizarse externamente en forma de compresas, para aprovechar sus efectos suavizantes y antiinflamatorios.
Fucus De todas maneras, debe ser cuidadoso con el uso del Fucus. No esta recomendado a personas que padezcan hipertiroidismo y mucho menos mujeres embarazadas, por su alto contenido de Yodo. El uso prolongado, también puede causar toxicidad, y sus consecuencias son: conjuntivitis, diarrea, estornudos y acné, entre otros efectos.
Para una infusión necesitara: de Fucus una cantidad generosa y 1 litro y 1/2 de agua. Con estos ingredientes en una cacerola, llevar al fuego y dejar que hiervan 15 minutos. Luego dejar reposar y filtrar. Para obtener los resultados deseados, esta infusión debe beberse cuatro tazas la día, todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario