viernes, 28 de octubre de 2011

Hinojo un relajante y antioxidante

El Hinojo suele crecer al borde de los caminos, en campos sin cultivar y en zonas cerca de las costas. El Hinojo es utilizado en el arte culinario y por sus propiedades terapéuticas interna y externamente
Se puede comer el cogollo fresco en ensaladas, combinado con otras verduras, y puede agregarsele a platos de legumbres, para disminuir los gases que provocan estas en el cuerpo. Sus semillas se utilizan como aromatizantes y para secar los higos.
                                                           
                                                                                                                                                                                                                                                                                         
Por otro lado, en cuanto al uso externo de la hierba, se utiliza como colirio ocular, aliviando las irritaciones de  los ojos cansados y orzuelos; para esto es necesario aplicar una gasa con jugo de Hinojo sobre los ojos afectados. También tiene conocidas propiedades como calmante y relajante. Se puede usar el Hinojo como tónico capilar, revitalizando el cabello y previniendo la caída de este. Es necesario, realizar una infusión con hojas secas y luego realizar fricciones sobre el cuero cabelludo. Para combatir el mal aliento, puede masticar unas semillas de Hinojo, luego de cada comida. Realizando unas fricciones con aceite de Hinojo, puede tratar el mal de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario